Vie. Abr 19th, 2024

Consultores A-1 fue nombrado nuevo liquidador de Doe Run Perú

Reemplaza a Alta Sierra Asesores y Consultores y tiene el mandato de realizar los activos de la Unidad Minera Cobriza y el Centro Metalúrgico La Oroya.

La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi, mediante Resolución Nro. 142-2022/CCO-INDECOPI, resolvió designar a la empresa Consultores A-1 S.A.C. para que ejerza el mandato como liquidadora de Doe Run Perú S.R.L. a partir del 26 de enero.

“Se hace de conocimiento que va a iniciarse la transferencia administrativa y física con la intervención de la ex liquidadora”, señaló Consultores A-1 en un comunicado.

Así la empresa, representada por Héctor Iriarte Tejada, remplaza a Alta Sierra Asesores y Consultores, que ejercía esas funciones desde setiembre de 2021. Cabe mencionar que el procedimiento concursal de Doe Run Perú (DRP) ha cumplido 12 años, y su liquidación 10.

“Además, de la realización de los activos que deberemos lograrlo antes del 30 de junio, otra prioridad será dar atención a los requerimientos de 3,500 acreedores laborales respecto a los documentos que requieren para sus trámites de jubilación y pago del fondo compensación minera”, dijo Iriarte.

De acuerdo con el artículo 83 de la Ley N° 27809 (Ley General del Sistema Concursal), el liquidador es quien puede disponer de los bienes muebles e inmuebles, acreencias, derechos, valores y acciones de propiedad de Doe Run Perú. El liquidador puede ejercer todas las funciones y facultades que, conforme a la Ley General de Sociedades, corresponde a los liquidadores, administradores y gerentes.

Consultores A-1 tendrá el enorme reto de realizar los activos de DRP: cinco ex liquidadores dejaron un saldo de 5 subastas fallidas para la venta de Cobriza, igualmente, no pudieron atraer un inversionista para la compra del Complejo Metalúrgico de La Oroya. 

Aún cuando el nuevo liquidador está facultado para ejercer plenamente sus funciones sin la aprobación de un convenio de liquidación, la junta de acreedores de DRP será convocada para el próximo 3 de febrero a fin de intentar llegar a un consenso para la aprobación de un convenio. Los acreedores relevantes que podrían aprobarlo son la empresa Doe Run Cayman y el Ministerio de Energía y Minas, quienes poseen más del 66,66% del voto calificado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720