Mar. Jun 25th, 2024

Congreso: Comisión de Energía y Minas cita a ministro para explicar designación de Daniel Salaverry en Perupetro

La Comisión de Energía y Minas del Congreso citó para este miércoles 12 de enero al ministro del sector, Eduardo González Toro, a fin de que informe sobre la designación de Daniel Salaverry Villa como presidente del directorio de la empresa Perupetro S.A.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), a través de un oficio dirigido al titular de esa cartera ministerial.

La sesión se desarrollará a las 14.00 horas de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

El exparlamentario Daniel Salaverry fue designado presidente del directorio da Perupetro S.A. mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado en vísperas en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Perupetro

Cabe mencionar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

Daniel Salaverry, candidato presidencial en las elecciones generales 2021, reemplazará en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén, cuya designación fue dada por concluida.

Un día antes de su nombramiento, el excongresista se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720