Mié. Mar 27th, 2024

Congreso: buscan fortalecer la llegada de Petroperú a lotes de Talara

A través del PL 4033/2022-CR se busca dar el marco legal para que Petroperú explore y/o explote los lotes de Talara cuyos contratos están por vencer.

A detalle, la iniciativa presentada por Francis Paredes (Bloque Magisterial) indica que la empresa estatal debe tomar las riendas de los lotes VII-VI, Z-2B y X (ver cuadro).

Vencimiento de lotes de Talara.

Además, el documento autoriza que, con previa evaluación y mediante negociación directa, Petroperú suscriba los contratos una vez concluida la licitación de las operaciones en cuestión.

Y, tras celebrar el contrato con Perupetro, se la faculta para convocar y seleccionar a sus socios estratégicos, y realizar las gestiones que sean necesarias.

Recordemos que desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se avala que Petroperú llegue a estos lotes a su debido tiempo.

“Nosotros pensamos que el 100% (de los lotes) debe ser para Petroperú, es nuestra posición de Gobierno. Estos contratos de producción se manejan con servicios que les dan a todas las empresas, entonces es un tema bien sencillo. Solamente retomas los servicios y sigues. Es probable que haya algunos lotes que requieran alguna inversión por el Estado, que los están dejando y se requiera socios, pero eso ya será parte del manejo de Petroperú”, indicó el ministro Oscar Vera a La República.

La República

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720