Mié. Abr 24th, 2024

Confirman descarga cero de agua desde yacimiento peruano Quellaveco de Anglo American

Anglo American obtuvo la confirmación regulatoria de que las aguas que hayan tenido contacto con Quellaveco, yacimiento de cobre de US$5.500 millones en la región peruana Moquegua, no serán descargadas al río Asana ni a otras zonas del ambiente.

Como parte del proceso de validación denominado “descarga cero”, la autoridad local del agua, ANA, revisó y corroboró la validez técnica del estudio presentado por la compañía londinense sobre disponibilidad hídrica, informó Anglo American en un comunicado.

“Anglo American descarta el uso de agua del río Asana o de sus afluentes para la operación de la mina Quellaveco y, por el contrario, ratifica su compromiso de proteger su calidad y contribuir a que Moquegua tenga mayor disponibilidad de agua”, señaló la empresa.

Este compromiso fue asumido por la compañía tras la mesa de diálogo realizada entre 2011 y 2012 en Moquegua, donde se ubica el río Asana.

La resolución de ANA también fue revisada y validada por el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas, que señaló que no hay afectación a la reserva hídrica de Moquegua ni se ha vulnerado la Ley de Recursos Hídricos.

Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, debiera producir en promedio 300.000t anuales del metal rojo en sus primeros 10 años de operación.

La compañía apunta a iniciar las operaciones comerciales este año.

El yacimiento pertenece en un 60% a Anglo American y en 40% a Mitsubishi.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720