Vie. Abr 26th, 2024

Comunidades y Las Bambas inician diálogo con participación del Gobierno y Defensoría

Los representantes de seis comunidades campesinas peruanas y la mina de cobre Las Bambas de la empresa china MMG iniciaron el martes un proceso de diálogo que se acordó tras una tregua en las protestas.

Las comunidades y la mina Las Bambas acordaron realizar reuniones bilaterales los días lunes, martes y miércoles de cada semana con la participación del Gobierno y la Defensoría del Pueblo, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en un comunicado.

Las comunidades y MMG tienen 30 días para llegar a un acuerdo definitivo.

En medio de una tregua de 30 días, el gobierno de Pedro Castillo instaló este lunes una mesa de trabajo con los representantes de seis comunidades campesinas y la mina Las Bambas, productora del 2% del cobre mundial.

La tregua inició el pasado 9 de junio a fin de encontrar soluciones al conflicto que mantuvo paralizadas las operaciones de la mina por casi dos meses.

La reunión que dio inicio a la instalación de la mesa técnica de trabajo se sostuvo en el distrito de Challhuahuacho, en el departamento de Apurímac, detalló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

En el encuentro participó una comitiva del Ejecutivo, conformada por los ministros del Ambiente, Modesto Montoya, y de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, así como de representantes de la minera Las Bambas, que opera la china MMG, y de las comunidades de Fuerabamba, Chuicuiri, Choaquere, Chila, Huancuiri y Pumamarca.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720