Mar. Jul 16th, 2024

Comunidad nativa levanta bloqueo en la Estación 1 del Oleoducto Norperuano tras acuerdo con PCM

Luego de cinco días que se tuvo conocimiento de una fuga de petróleo del Oleoducto Norperuano (ONP), se culminó las negociaciones con la comunidad nativa de Saramurillo en Loreto.

Tras culminar las negociaciones se levantó el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, informó esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante sus redes sociales, la PCM indicó que la medida se produjo luego de una productiva reunión de dos días que finalizó con la suscripción de un acta entre el Ejecutivo, Petroperú, Petrotal y la comunidad nativa de Saramurillo, sin que se den a conocer los detalles del mismo.

La reunión se realizó con la participación del Ejecutivo, Apu de la comunidad nativa de Saramurillo y la comisión de 29 personas de referida comunidad, la Municipalidad Distrital de Urarinas, representantes del Gobierno Regional de Loreto

En los acuerdos, la PCM indica que se trata de compromisos a favor de su desarrollo y atención de demandas.

Con el desbloqueo y el control de la fuga del petróleo, se podría realizar la la descarga de crudo y el bombeo del mismo a través del Oleoducto Norperuano.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720