Lun. Abr 15th, 2024

Compañía Minera Titán busca expandir sus operaciones a Arequipa y Ayacucho

La Compañía Minera Titán S.A.C. busca obtener áreas de concesión en las regiones Arequipa y Ayacucho. En ese sentido, la empresa presentó las solicitudes correspondientes ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para acceder a sectores de 300 y 400 hectáreas, respectivamente.

En detalle, los petitorios de la minera Titán apuntan a los distritos de Caravelí y Cahuacho, en Arequipa; y de Upahuacho, en Parinacochas, Ayacucho.

Las referidas solicitudes son el paso inicial rumbo a futuros escenarios de exploración y explotación de los recursos minerales de las áreas solicitadas, de validarse el potencial de las mismas.

El avance de la minera Titán

Titán realiza actividades exploratorias de mineral de oro en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno), con la unidad minera UEA Oriente N° 1.

En tanto, en Ayacucho, la provincia que alberga a la concesión minera solicitada por la referida empresa enfrenta la presencia de la minería informal. En las localidades de Lucanas, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara, se llegó a registrar más de 6,000 personas involucradas en esa actividad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720