Lun. Abr 15th, 2024

Cofece autoriza adquisición de Yamana Gold por Pan American Silver en México

Tras la aprobación de Cofece, Pan American Silver está preparada para cerrar el acuerdo de adquisición de Yamana Gold el 31 de marzo. Esta operación permitirá a la compañía expandir su cartera de operaciones mineras en América Latina y aumentar significativamente su producción de plata y oro.

La oferta conjunta de Pan American y Agnico Eagle por US$4,800 millones en noviembre fue aprobada después de que Yamana Gold vendiera sus activos canadienses, incluidas filiales y participaciones en la mina canadiense Malartic, a Agnico Eagle.

Con la adquisición de Yamana Gold, Pan American Silver aumentará su cartera a 12 operaciones mineras en América Latina. Además, la producción anual de plata crecerá en un 50%, llegando a cerca de 30 millones de onzas (Moz), mientras que la producción de oro se duplicará, alcanzando los 1,2 Moz.

Como parte del acuerdo, Pan American entregará a sus accionistas un dividendo en efectivo de US$0,10 por título ordinario, que será pagadero el 12 de mayo.

Esta adquisición demuestra el crecimiento y la consolidación de Pan American Silver en la industria minera de América Latina, ofreciendo mayores oportunidades de inversión y crecimiento en la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720