Dom. Abr 28th, 2024

Codelco Renueva Contrato de Energía Limpia con Innergex: Impacto Positivo en la Minería del Cobre

La empresa estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, anunció el lunes la renovación de su contrato de energía limpia con la canadiense Innergex Renewable Energy. Este acuerdo beneficiará a la división Gabriela Mistral, ubicada en la región desértica del norte de Chile.

Innergex es propietaria del 55% de Pampa Elvira Solar, una instalación que utiliza colectores solares térmicos para generar calor en el proceso de electroobtención de cobre. Gracias a esta tecnología, se ha sustituido aproximadamente el 60% del combustible fósil utilizado.

La implementación del sistema solar permite reducir el consumo de gasóleo en las calderas de calentamiento de agua. Según Mauricio Acuña, vicepresidente de Aprovisionamiento de Codelco, “este proyecto de energía limpia nos permite evitar la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono al año, al mismo tiempo que logramos un ahorro de más de 2 millones de dólares anuales”. El contrato, que ya está en vigor desde el 1 de abril, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2032.

Avances en la industria minera chilena

La industria minera chilena ha progresado significativamente en la adopción de energía limpia para sus procesos, buscando reducir su huella de carbono. Máximo Pacheco, presidente de Codelco, ha expresado que la empresa está ajustando su estrategia para producir cobre de manera más sostenible, atendiendo a las crecientes preocupaciones medioambientales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720