Jue. Jun 20th, 2024

Codelco reiniciará algunos proyectos mineros tras la muerte de trabajadores

La empresa estatal chilena Codelco, la primera minera de cobre del mundo, espera reanudar gradualmente las operaciones en algunos de sus proyectos mineros el lunes, tras la muerte de dos trabajadores a principios de este mes, dijo la empresa en un comunicado el domingo.

Codelco había detenido todos sus proyectos de construcción minera a la espera de una revisión de seguridad la semana pasada, debido a las dos muertes, que tuvieron lugar en diferentes sitios mineros.

La reanudación de las operaciones comenzará con los trabajos de infraestructura, dijo la empresa, para luego pasar en los próximos días a incluir las minas subterráneas.

Uno de los trabajadores murió en el proyecto de construcción para ampliar la mina de Chuquicamata y transformar su tajo abierto en una mina subterránea. El otro trabajador murió en la pequeña mina Salvador.

Codelco ha acordado con sus sindicatos de trabajadores crear una comisión mixta para investigar los asuntos de seguridad dentro de la empresa tras las muertes de los trabajadores.

El regulador minero chileno, Sernageomin, dijo la semana pasada que había encontrado irregularidades de seguridad en la mina Salvador.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720