Mié. Sep 28th, 2022

Codelco informó el viernes de una caída del 35% en su beneficio antes de impuestos hasta los 2.400 millones de dólares en el primer semestre de 2022, arrastrado por una menor producción y mayores costes.

La minera informó que produjo 736.000 toneladas de cobre entre enero y junio, una caída del 7,5% frente al primer semestre de 2021.

La operación se vio “afectada por una menor ley de mineral en la mina Ministro Hales, junto con menores tasas de procesamiento y recuperación de cobre en las divisiones Chuquicamata y El Teniente”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa, que entrega todas sus utilidades al Estado, dijo además que sus costos directos en efectivo subieron 11,8% en el primer semestre, a 1,51 dólares por libra de cobre, debido al “aumento del precio de los insumos” en la industria.

Los ingresos de la empresa por la venta de cobre cayeron un 4,4% en el periodo en comparación con el año pasado, y el precio del cobre experimentó en junio su mayor caída semanal en más de 12 meses.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!