Vie. May 24th, 2024

Codelco obtiene la certificación de sostenibilidad para la mina El Teniente

La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, anunció el martes que ha obtenido la certificación de sostenibilidad Copper Mark para su emblemática mina El Teniente.

La empresa dijo el año pasado que buscaría la certificación para todas sus operaciones a finales de 2023 y que El Teniente, situada en una zona montañosa a unos 100 km (62 millas) al sur de Santiago, sería la primera en participar en la iniciativa.

La Marca del Cobre es un programa mundial voluntario creado en 2019 en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cada centro debe cumplir 32 criterios de sostenibilidad para conseguir el sello internacional.

“Las credenciales obtenidas hoy por El Teniente demuestran que vamos por el camino correcto, lo que quedará aún más claro durante 2023, cuando todos nuestros centros de operaciones completen sus procesos y, esperamos, obtengan este sello de alcance global”, dijo André Sougarret, presidente ejecutivo de Codelco, en un comunicado.

En Chile, el mayor productor mundial de cobre, ya cuentan con la calificación las minas Centinela y Zaldívar de Antofagasta y los yacimientos de Escondida y Spence de BHP.

Máximo Pacheco, presidente de Codelco, ha dicho que la empresa busca un impulso ecológico a gran escala en medio de la presión de los clientes internacionales y la normativa local para producir cobre más sostenible.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720