Dom. Jun 23rd, 2024

Codelco dice que producción de cobre se “recupera”


La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, dijo en un comunicado el jueves que su producción durante los primeros tres meses de 2024 alcanzó cerca de 300,000 toneladas métricas.

“Nos estamos recuperando y continuaremos haciéndolo”, le dijo a los legisladores el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, de un comité que visitaba su principal complejo minero Teniente.

“Todos nuestros trabajadores están esforzándose al máximo para alcanzar nuestra meta de producción y revertir la situación que hemos experimentado de caída de producción y retrasos en proyectos clave.”

Pacheco dijo que la baja producción durante los últimos años se podría explicar por la disminución en la calidad del mineral, el colapso de un muro de la mina y las interrupciones en la aceleración de proyectos, así como eventos climáticos y sísmicos en el país sudamericano, que se encuentra sobre un cinturón tectónico de terremotos y volcanes.

Los retrasos en la aprobación de proyectos también obligaron a que varios proyectos grandes comenzaran al mismo tiempo, agregó.

El líder del comité, el senador Juan Luis Castro, dijo que las decisiones deben tomarse más rápidamente y que los principales líderes de Codelco serán llamados nuevamente este mes para dar más información y discutir qué pueden hacer los legisladores con respecto al futuro del minero, según Codelco.

Codelco, que también ha sido encargado de negociar asociaciones público-privadas con mineros de litio mientras Chile busca aumentar el control estatal sobre la industria clave del metal para baterías, alcanzó el año pasado su nivel de producción más bajo en un cuarto de siglo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720