Vie. Mar 29th, 2024

Cochilco eleva proyecciones y anticipa déficit en el mercado

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anunció el jueves un aumento en sus proyecciones para los precios promedio del cobre en 2023. Entre las razones se encuentran un dólar estadounidense más débil en los mercados globales, riesgos percibidos en la oferta y un crecimiento económico esperado del 5% en China.

La entidad estatal ahora proyecta un precio para el cobre este año de 3,90 dólares por libra, superior a la estimación de enero de 3,85 dólares. Cochilco anticipa que los precios se ralentizarán el próximo año hasta una media de 3,80 dólares por libra.

Implicaciones para la economía chilena y el mercado global de cobre

La Ministra de Minería, Marcela Hernando, calificó la nueva previsión como una “buena noticia” para Chile, el mayor productor mundial de cobre, cuya economía depende en gran medida del sector minero.

Las nuevas proyecciones apuntan a una menor oferta mundial de cobre este año, debido a retrasos en la entrada en servicio de proyectos clave y una menor producción en algunos yacimientos en funcionamiento. Esto podría afectar la producción normal de algunas empresas.

Cochilco estima que el mercado mundial de cobre refinado tendrá un déficit de 67,000 toneladas este año, con una demanda mundial prevista de 25,74 millones de toneladas, un 2,2% más que el año anterior. Sin embargo, para 2024, el mercado registraría un superávit de 396,000 toneladas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720