Mar. Jul 5th, 2022

El ciclo de altos precios de los commodities “recién ha iniciado” y podría durar alrededor de “una década”, estimaron analistas.

“Estamos al inicio de una situación bélica, la demada de commodities es alta; el activo en metálico es un activo refugio. El ciclo recién empieza y esto es positivo para los mercados emergentes como Perú”, señaló Eduardo Elsztain, CEO del grupo IRSA.

Por su parte Roberto Ruarte, CEO de Ruarte’s Reports, recordó que los anteriores ciclos de altos precios de los commodities tomaron alrededor de diez años, algo que esta vez también podría replicarse.

“El escenario, desde el 2020, es que la economía sube, luego sube la inflación y así llegamos a la estanflación. Podríamos estar ante una década dominada por los commodities e inflación. Y a Perú le va a ir muy bien con el alza del cobre y oro”, sostuvo.

Con este escenario, los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión.

“Los commodities son los primeros refugios de reserva de valor. Los metales van a estar firmes: el oro, la plata y el cobre”, remarcó Elsztain.

Acciones tecnológicas

Luego de tener una gran alza en el 2020 y 2021, los analistas prevén que en adelante las acciones tecnológicas tendrían un menor rendimiento.

“Cuando hay un cambio, una revolución, se genera un rally y las acciones tecnológicas lo tuvieron. Ahora estamos en un proceso de reacomodo. La bolsa tecnológica estará en un recreo”, estimó Elsztain.

Por su parte Ruarte refiere que el alza de tasas ha afectado el rendimiento de las acciones tecnológicas. “En ese escenario, yo vendería en EE.UU. y compraría en mercados como China”, anotó.

Eduardo Elsztain y Roberto Ruarte, junto con Washington López, CEO de Washington Capital, serán expositores del ‘CEO Invesment 2022′, a realizarse el próximo 3 de mayo. En el evento darán su visión sobre el ciclo de los commodities, las oportunidades de inversión para los países emergentes y las perspectivas de la bolsa peruana.

Por admin


Déjanos tu opinión!