Jue. May 23rd, 2024

Chilena SQM espera ventas de litio de al menos 140,000 toneladas en el 2022

La productora chilena de litio SQM informó que espera ventas por al menos 140,000 toneladas del metal ligero en el 2022 en medio del interés por el componente clave para baterías de autos eléctricos, de acuerdo a su presentación a inversionistas de los resultados del primer trimestre.

El presidente ejecutivo, Ricardo Ramos, afirmó en una llamada con inversionistas que la compañía mantiene su proyección anterior de alcanzar una capacidad de producción de 180,000 toneladas de litio para el año, ya que espera completar las expansiones “en los próximos meses”.

Las acciones de SQM subieron un 4% durante la llamada del jueves por la mañana y casi un 28% en lo que va de mayo.

Analistas del brasileño BTG Pactual calificaron los resultados de SQM como “estelares” y “meteóricos” en una nota el jueves, destacando el aumento de los precios del litio y las fuertes contribuciones de fertilizantes y yodo.

Los ejecutivos dijeron en la llamada que la demanda de litio ya se estaba recuperando luego de los bloqueos relacionados con el coronavirus en China, que la compañía no espera que continúen en la segunda mitad del año.

SQM reportó el miércoles un aumento de casi doce veces sus ganancias trimestrales, llegando a US$ 796 millones.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720