Vie. Abr 19th, 2024

Chile recomienda denegar la prórroga a la mina de cobre de Anglo American

Un regulador medioambiental chileno ha recomendado que no se conceda al proyecto de cobre Los Bronces de la minera mundial Anglo American un permiso de ampliación que implica una inversión prevista de 3,300 millones de dólares, según informó la empresa el sábado.

Anglo American dijo que el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile había emitido la recomendación, aunque una decisión firme sobre la extensión de la vida útil de la mina sólo llegaría la próxima semana.

“La recomendación del SEA se produce a pesar del fuerte apoyo al proyecto ofrecido hasta la fecha por 23 de los 25 organismos de servicios técnicos y ministerios gubernamentales que forman parte del proceso de evaluación”, dijo Anglo American en un comunicado.

Los defensores del medio ambiente han criticado el proyecto de Los Bronces, situado cerca de la capital chilena, Santiago, por su posible impacto en un glaciar local, así como en la disponibilidad de agua para la región.

La empresa pretende prolongar la vida de la mina hasta 2036.

Chile es el primer productor mundial de cobre y Los Bronces es una gran mina con capacidad para producir más de 300.000 toneladas anuales del metal rojo.

Anglo American dijo que una decisión adversa sobre la prórroga no afectaría a las previsiones de producción para el año 2022.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720