Jue. Feb 22nd, 2024

Actualmente la iniciativa está siendo analizada por el Servicio de Evaluación Ambiental SEA. Cabe señalar que el proyecto tendrá una vida útil de 40 años y se estima que el inicio de las obras, comience el 1 de abril del 2024.

El Proyecto consiste en la construcción y posterior operación de una Planta Fotovoltaica de 250 MW de potencia nominal y su respectiva Línea de Transmisión de 220 kV para la generación de energía eléctrica y su posterior inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante la conexión a la Subestación Eléctrica Proyectada Likanantai (Monte Mina) ubicada al sur oeste de la iniciativa. La potencia instalada será de 262,681 MWp (DC), la que se alcanzará utilizando 401.040 módulos fotovoltaicos bifaciales con potencia unitaria de 655 Wp.

La localización de las obras será en la comuna de Antofagasta, en la región del mismo nombre. En su conjunto, las obras del proyecto consideran una superficie de intervención de 795,8 hectáreas, distribuidas en 690,9 hectáreas para el desarrollo del parque de generación solar fotovoltaica y una línea eléctrica hacia la subestación proyectada de 17,5 kilómetros, compuesta por una franja de servidumbre de 60 metros de ancho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *