Lun. Abr 22nd, 2024

Cerro Verde y Antamina lideran producción de cobre, ¿qué otras minas están en el ‘top 5′?

Sociedad Minera Cerro Verde (Arequipa), Compañía Minera Antamina (Cajamarca) y Southern Peru Copper Corporation (Moquegua) lideran la producción de cobre a nivel nacional en lo que va del año.

De las 800 mil toneladas métricas finas de concentrados de cobre que fueron producidas a nivel nacional entre enero y abril, las tres empresas produjeron 139 mil, 132 mil y 109 mil toneladas, respectivamente, o el equivalente a casi la mitad del total (47.5%).

El top 5 lo completaron Las Bambas (Apurímac) y Toromocho (Junín) con 83 mil y 68 toneladas.

Les siguieron Quellaveco (Moquegua), Antapaccay (Cusco), Constancia (Cusco), Mina Justa (Ica) y Sociedad Minera El Brocal (Pasco).

La mayoría de minas aumentaron su producción, siendo Southern y Mina Justa las que más destacaron en los cuatro meses. Quellaveco también contribuyó significativamente.

“En abril, la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base impulsaron la producción de cobre, que aumentó 31.4% interanual. La actividad de Southern se incrementó 79% y la de Las Bambas lo hizo en 58.9%, después de que ambas empresas suspendieran sus operaciones debido a problemas con las comunidades el año anterior”, precisó el BCR en relación al avance del cuarto mes del año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720