Jue. May 23rd, 2024

CEO de Antofagasta prevé precios del cobre al alza en 2024 y planea crecimiento en el país

La creciente demanda de cobre junto con las restricciones de suministro podría elevar los precios más que el año pasado en 2024, dijo el director de la minera chilena Antofagasta.

Hablando antes de la Conferencia Mundial del Cobre que comienza el lunes, el CEO de Antofagasta, Iván Arriagada, mencionó que una economía global en mejora más la creciente necesidad del metal usado en vehículos eléctricos, paneles solares y otros elementos clave para la transición energética crearon un escenario favorable.

“La trayectoria que preveemos es hacia niveles más altos”, dijo en una entrevista la semana pasada, comparado con los precios del año pasado que dijo estaban en el rango de $3.80 a $3.85 por libra.

Los analistas han pronosticado un déficit desde este año en señales de que el suministro podría no ser tan robusto como se pensaba anteriormente después de que Panamá ordenara el cierre de la mina de 350,000 toneladas métricas de First Quantum y los productores Anglo American y Vale Base Metals redujeran sus pronósticos para 2024 y 2025.

Arriagada también dijo que aumentar el suministro sería un desafío.

Antofagasta, la mayor minera de cobre de Chile después de la estatal Codelco, apunta al crecimiento orgánico a través de proyectos existentes, aunque Arriagada dijo que no descarta la posibilidad de adquisiciones, siempre que sean en las Américas.

Antofagasta, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, compró una participación del 19% en Buenaventura de Perú a finales del año pasado, y dos ejecutivos de Antofagasta se unieron recientemente al consejo de Buenaventura. La compañía peruana está considerando la transición a la producción de cobre en algunas de sus minas de oro donde las reservas están disminuyendo, dijo Arriagada.

En Chile, Antofagasta espera aumentar la producción en su mina insignia Pelambres debido a una nueva planta desalinizadora y comenzar operaciones en el concentrador Centinela en 2027, proyectos que Arriagada dijo ayudarán a elevar la producción a aproximadamente 900,000 toneladas métricas desde la perspectiva de este año de 670,000 a 710,000 toneladas métricas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720