Dom. Abr 28th, 2024

Capstone Copper Chile firma acuerdo para la entrega de agua desalada a comunidades costeras de la Región de Atacama

El convenio alcanzado a través de una alianza público-privada con el Gobierno Regional de Atacama y Econssa Chile que beneficiará principalmente a la localidad de Flamenco, cuya población fluctúa entre 400 residentes permanentes y más de 3.500 personas en época estival.

La operación Mantoverde, perteneciente a Capstone Copper Chile, firmó un acuerdo con el Gobierno Regional de Atacama y Econssa Chile mediante el cual se compromete la entrega de agua desalada a comunidades costeras, para su posterior potabilización y distribución por parte de Econssa Chile.

La entrega del recurso vital beneficiará principalmente a la localidad de Flamenco, cuya población fluctúa entre 400 residentes permanentes y más de 3.500 personas en época estival.

“Se está dando un círculo virtuoso. Aquí se muestra la importancia de las alianzas público-privadas y se hace realidad. La empresa privada comprometida con el sector, la comunidad organizada planteando sus demandas, cumpliendo con sus obligaciones”, destacó el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas.

“En Capstone Copper Chile, queremos ser parte de las soluciones de acceso al agua de la comunidad costera adyacente a nuestra Planta Desaladora de Mantoverde. Este es un compromiso adquirido en el contexto del Proyecto Desarrollo Mantoverde, actualmente en puesta en marcha y que ha sido muy valorado por la comunidad de Flamenco”, añadió Alejo Gutiérrez, gerente de Desarrollo Sustentable y Comunidades de la compañía, quien detalló que el agua desalinizada provendrá de la planta de osmosis inversa ubicada en Bahía Corral de los Chanchos, cercana a Flamenco.

El convenio implica la entrega gratuita por parte de Mantoverde de 2 litros por segundo de agua desalinizada a la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa Chile), el que aumentará a 3 litros por segundo entre los meses de diciembre y febrero. Econssa Chile, en coordinación con el Gobierno Regional de Atacama, será responsable de entregarla a las comunidades y/o potabilizar el agua para ser utilizada para consumo humano.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720