Jue. Abr 18th, 2024

Capechi: protestas contra Las Bambas son “altamente” nocivas para comercio Perú-China

La Cámara de Comercio Peruana China (Capechi) expresó el jueves su preocupación por los persistentes bloqueos en las vías de acceso a la operación minera Las Bambas y del Corredor Vial Sur, “situación que genera nocivos efectos para el Perú, perjudicando altamente las relaciones comerciales” entre los dos países.

El bloqueo afecta principalmente a la empresa Minera Las Bambas, una de las principales productoras de cobre del Perú y que representa el 1% del PBI peruano.

Una próxima paralización de sus operaciones, generaría una pérdida aproximada de S/ 5.2 millones diarios al país, de los cuales S/ 3.2 millones van directamente a la región de Apurímac, por concepto de canon y regalías, dijo en un comunicado.

“Nos preocupa la situación crítica de nuestro socio estratégico con el que compartimos la visión de un mejor país. Minera Las Bambas es parte de grupo de nuestros asociados, con quienes nuestros lazos de cooperación inician en el 2014 y esperamos se mantengan por más años”, subrayó.

Capechi recordó que la empresa minera genera más de 75,000 puestos de trabajos directos, indirectos e inducidos en toda su cadena de valor, los cuales se ven perjudicados actualmente.

Los líderes peruanos deben aportar soluciones rápidas y duraderas para evitar que continúen las pérdidas económicas para todos estos trabajadores y en general para toda la nación”, anotó.

Por último, Capechi exhortó al gobierno nacional a tomar decisiones con celeridad para solucionar la situación. “Recordemos que la minería es una de las actividades productivas más importantes de nuestro país, que genera desarrollo económico y social para todo el Perú”, dijo hoy.

Invitamos a Las Bambas, a las comunidades y al Poder Ejecutivo a llegar a acuerdos y soluciones con apego al marco legal vigente y que tengan como único objetivo la búsqueda de oportunidades de desarrollo”, concluyó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720