Vie. Mar 29th, 2024

Canadá prohíbe las importaciones rusas de aluminio y acero

Canadá prohibió el viernes la importación de todos los productos rusos de aluminio y acero, en una medida que, según Ottawa, pretende negar a Moscú la capacidad de financiar su guerra contra Ucrania.

“Ucrania puede y debe ganar esta guerra. Seguimos haciendo todo lo posible para cortar o limitar los ingresos utilizados para financiar la invasión ilegal y bárbara de Ucrania por parte de Putin”, dijo la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, en un comunicado.

La prohibición afecta tanto a los productos acabados como a los no acabados, y afectaría a la importación de productos como láminas de aluminio, contenedores de aluminio, así como tubos y tuberías de acero, según el comunicado.

Canadá, junto con sus aliados occidentales, ha tomado medidas coordinadas contra Rusia por su invasión de Ucrania. Ottawa ha impuesto sanciones a más de 1,600 personas y entidades por la invasión y ha apoyado a Kiev con más de 5,000 millones de dólares canadienses (3,600 millones de dólares estadounidenses) en ayuda financiera, militar y de otro tipo.

“Nos aseguramos de que Putin no pueda pagar su guerra vendiendo aluminio y acero en Canadá, en coordinación con las medidas adoptadas hoy por Estados Unidos”, declaró Freeland.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial” para combatir lo que describe como una amenaza a la seguridad por los lazos de Ucrania con Occidente.

El mes pasado, Estados Unidos anunció un arancel del 200% sobre el aluminio ruso y productos relacionados que entró en vigor el viernes. El aluminio ruso es producido por Rusal, que representa alrededor del 6% del suministro mundial.

Canadá importó 45 millones de dólares canadienses de aluminio y 213 millones de dólares canadienses de productos de acero de Rusia en 2021, según datos oficiales.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720