Sáb. Abr 20th, 2024

Cajamarca: Southern Perú inicia actividades de exploración del proyecto minero Michiquillay

Southern Perú informó el inicio de las actividades de exploración del proyecto minero Michiquillay, en Cajamarca, las cuales estaban programadas para la segunda quincena de noviembre.

El último 11 febrero, la compañía de capitales mexicanos presentó la solicitud de autorización de inicio de actividades de explotación del yacimiento cuprífero. Durante Perumin 2022, el vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO), Raúl Jacob, ratificó el inicio de operaciones exploratorias.

El documento incluye el plan de trabajo de exploración minera, en el que se ha establecido el cronograma de actividades de exploración, considerando las etapas de construcción, operación, cierre y post cierre. La minera estima que el proyecto requerirá una inversión de aproximadamente US$ 2.500 millones.

La Dirección General de Minería otorgó la Constancia de Aprobación Automática a Southern Perú. Los trabajos consisten en la “habilitación de 140 plataformas de perforación para 140 sondajes diamantinos”.

Cada una de las perforaciones deberá alcanzar los 500 metros de profundidad en promedio. Southern, para estos trabajos, planea utilizar alrededor de seis máquinas perforadoras.

Como se recuerda, en junio del 2018 Southern Copper firmó un contrato para la adquisición de Michiquillay, un “proyecto minero de clase mundial” con recursos minerales inferidos de 2.288 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0,43%.

Ya en el 2021, la compañía firmó acuerdos sociales con las Comunidades Michiquillay y La Encañada. En adición a esto, el 1 de octubre del 2021, el Ministerio de Energía y Minas peruano aprobó el estudio de impacto ambiental semidetallado del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720