Mar. Abr 16th, 2024

Buenaventura y los proyectos de cobre que impulsaría con directores de Antofagasta

A fines de marzo último, la chilena Antofagasta plc anunció el ingreso de su vicepresidente de Desarrollo, Andrónico Luksic; y de su presidente ejecutivo, Iván Arriagada, al directorio de Compañía de Minas Buenaventura. Ahora, este productor peruano de metales preciosos revela sus perspectivas tras dicha incorporación.

Raúl Benavides Ganoza, director de Buenaventura, destacó que ambos ejecutivos son profesionales de alto nivel que llegan a aplicar todos sus conocimientos y acompañarán a la empresa en su camino a la extracción de cobre.

“Hemos cumplido 25 años como productor de oro, luego vinieron los 50 (años) como productor de oro y para un siguiente aniversario queremos ser importantes productores de cobre”, comentó.

En ese sentido,afirmó que la gestión de estos dos nuevos directores ayudará en proyectos como El Brocal (Pasco), Trapiche (Apurímac) y La Zanja (Cajamarca). Si bien esta última iniciativa se concibió como una operación de oro, la compañía quiere empezar a explorar el cobre de la zona, indicó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Con la incorporación de dichos ejecutivos, el directorio de Buenaventura -que opera desde 1953 con la mina Julcani-pasó a tener nueve miembros. Dicho cambio se concretó luego de que Antofagasta plc (brazo minero del Grupo Luksic) adquiriera una participación de 19% en la minera peruana en diciembre último por más de US$500 millones.

Antofagasta plc, uno de los 10 mayores productores de cobre del mundo, cuenta con cuatro operaciones de cobre en Chile, además de proyectos de desarrollo y exploración en Estados Unidos y otros países de América. De igual manera, posee una división de transporte, FCAB, que brinda servicios de carga por ferrocarril y carretera.

La participación de los nuevos directores

En su ingreso al directorio de Buenaventura, Luksic y Arriagada se suman a los comités especializados de mesa de sostenibilidad, innovación, auditoría y gobernanza corporativa.

Andrónico Luksic Lederer es el mayor de los cinco hijos del empresario chileno Andrónico Luksic Craig y es vicepresidente de Desarrollo de Antofagasta Minerals desde el 2014. Por su parte, Iván Arriagada es el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y trabajó casi dos años como vicepresidente de Finanzas de la estatal minera chilena, Codelco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720