Jue. Mar 28th, 2024

Buenaventura recibe todos los permisos necesarios para construir su mina de oro San Gabriel en Perú

La Compañía de Minas Buenaventura (NYSE: BVN) anunció hoy que el proyecto de la mina de oro San Gabriel ha recibido la aprobación de todos los permisos requeridos por parte del Gobierno de Perú, lo que permite a Buenaventura comenzar inmediatamente la construcción.

La compañía dijo que se espera que los trabajos iniciales se completen a finales de 2022, lo que permitirá el aumento adecuado de la mano de obra requerida para la construcción de una infraestructura más amplia, como vertederos de residuos, vertederos de relaves, una planta de procesamiento, entre otros.

Buenaventura añadió que San Gabriel casi duplicará la producción actual de oro de la empresa a partir de 2025 y aportará entre 120k – 150k onzas de oro al año con una vida minera de más de 10 años.

El CEO Leandro García comentó: “La recepción de los permisos del proyecto San Gabriel marca un hito importante que permite el avance de este importante proyecto, alineado con la estrategia de Buenaventura de entregar proyectos de crecimiento y fortalecer nuestra cartera de metales preciosos.”

Buenaventura es la mayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa y un importante titular de derechos mineros en Perú. La empresa se dedica a la exploración, el desarrollo minero, el procesamiento y la comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de su propiedad y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720