Jue. Abr 18th, 2024

Brasileña Vale con interés por zonas mineras en Ayacucho, Huancavelica y Tacna

Vale Exploration Perú, subsidiaria de la brasileña Vale, tiene en la mira expandir su presencia local en Ayacucho, Huancavelica y Tacna. En ese sentido, el grupo minero presentó tres solicitudes para obtener concesiones por 2,700 hectáreas (ha) en total ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

En específico, el pedido en Ayacucho comprende una extensión de 1,500 ha distribuidas en 300 ha en un sector del distrito de Otoca; 1,000 ha en otra zona del distrito de San Pedro y otras 200 ha también en San Pedro. Todas las localidades se ubican en la provincia de Lucanas.

Por su parte, la solicitud en Huancavelica abarca 200 ha en el distrito de Huaytara, en la provincia del mismo nombre; y en Tacna, se apunta a 1,000 ha en distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre.

Dichos pedidos son el paso inicial para ejecutar las labores rumbo hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas solicitadas.

Las operaciones de Vale en Perú

Vale ya está realizando actividades exploratorias en Perú, en los proyectos de cobre Umani y Chaska, ubicados en Áncash Moquegua, respectivamente. Ambas iniciativas se encuentran en fase de estudio inicial, con una inversión conjunta de US$ 7 millones.

La empresas ha tenido concesiones de cobre en 17 de las 24 regiones del territorio nacional. Además, ha comprado hasta 1,200 derechos mineros separados y la mitad de los que están activos representan un total de 450,000 hectáreas, según el Ingemmet.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720