Sáb. May 18th, 2024

Brasileña Vale aumenta interés por concesiones mineras en sur de Perú

Vale Exploration Perú, subsidiaria de la brasileña Vale, continúa en su interés por expandir su presencia en regiones del sur del país, especialmente, en Tacna. En ese sentido, el grupo minero presentó solicitudes para obtener tres concesiones por 2,200 hectáreas (ha) en total en dicha región, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

En específico, los pedidos comprenden una extensión de 400 ha en un sector del distrito Curibaya, 900 ha en una zona del distrito de Huanuara y otras 900 ha en las zonas de Cairani Camilaca. Todas las localidades se ubican la provincia de Candarave. Dichos requerimientos representan el paso inicial para ejecutar labores rumbo hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales.

En Tacna, no es la primera vez que Vale pide una concesión. A inicios de 2024, solicitó 1,000 ha en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre, a la que se sumó el petitorio de siete concesiones por 5,600 ha en las provincias de CandaraveTarata, en abril.

Las exploraciones de Vale

La actividad exploratoria de Vale no es reciente, puesya realiza este tipo de actividades sobre el territorio nacional en los proyectos de cobre Umani y Chaska, ubicados en Áncash Moquegua, respectivamente. Ambas iniciativas se encuentran en fase de estudio inicial, con una inversión conjunta de US$7 millones.

La empresa ha tenido concesiones de cobre en 17 de las 24 regiones del territorio nacional. Además, ha comprado hasta 1,200 derechos mineros separados y la mitad de los que están activos representan un total de 450,000 hectáreas, según el Ingemmet.

A inicios de año, informó que su producción de mineral de hierro en Brasil creció 15% entre noviembre de 2023 y enero de 2024 con respecto al mismo periodo del año previo. Para este ejercicio, prevé producir entre 310 millones y 320 millones de toneladas de hierro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720