Sáb. Jun 15th, 2024

Brasileña Vale apunta a nuevas concesiones en Huancavelica y la sierra de Lima

Vale Exploration Perú, filial de la empresa brasileña Vale, continúa activa en sumar concesiones, esta vez en las regiones de Huancavelica y Lima. En este sentido, la compañía ha presentado solicitudes para obtener dos concesiones que suman un total de 700 hectáreas (ha) en ambos departamentos, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Estos pedidos fueron presentados durante el último trimestre de 2023.

En detalle, la primera solicitud abarca una extensión de 600 hectáreas en un área de los distritos de Chupamarca y Lincha, ubicados en las provincias de Castrovirreyna y Yauyos, en las regiones de Huancavelica y Lima, respectivamente. Mientras tanto, la segunda solicitud se refiere a 100 hectáreas en una zona del distrito de Madean, perteneciente a la provincia de Yauyos, en Lima.

Los proyectos de Vale en marcha

Es importante destacar que la actividad exploratoria de Vale no es nueva, ya que la empresa lleva a cabo este tipo de actividades en el territorio nacional en los proyectos de cobre Umani y Chaska, ubicados en Áncash y Moquegua, respectivamente. Ambas iniciativas se encuentran en fase de estudio inicial, con una inversión conjunta de US$7 millones.

Vale ha obtenido concesiones de cobre en 17 de las 24 regiones del territorio nacional. Además, ha adquirido hasta 1,200 derechos mineros separados, y la mitad de los que están activos representan un total de 450,000 hectáreas, según el Ingemmet.

A principios de año, la empresa informó que su producción de mineral de hierro en Brasil aumentó un 15% entre noviembre de 2023 y enero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Para este ejercicio, prevé producir entre 310 millones y 320 millones de toneladas de hierro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720