Vie. Abr 19th, 2024

BHP firma contratos por 188 millones de dólares con las Primeras Naciones en el proyecto de potasa de Jansen

BHP (NYSE: BHP, ASX: BHP) anunció el viernes que, a medida que avanza la construcción de su proyecto de potasa de Jansen en Saskatchewan, ha adjudicado tres nuevos contratos en asociación con las comunidades locales First Nation.

Los contratos, que cubren la gestión de campamentos, servicios de obra y cimientos para la manipulación de mineral en bruto, incluyen la representación de las seis Primeras Naciones que rodean el emplazamiento de Jansen, con las que BHP tiene acuerdos de oportunidad en vigor.

Los acuerdos, establecidos en 2012, son una forma de que la industria pueda forjar nuevas relaciones con los pueblos indígenas para crear empleo local, oportunidades de negocio y desarrollar las habilidades y capacidades de los residentes locales.

“En todas nuestras operaciones, nuestra ambición es crear relaciones a largo plazo con los pueblos indígenas basadas en la confianza y el beneficio mutuo, y estas adjudicaciones de contratos demuestran esta ambición en acción”, declaró en el comunicado la directora comercial, Vandita Pant.

“Mediante la integración de proveedores locales y empresas indígenas en nuestra cadena de suministro estamos trabajando mano a mano con los socios de las Primeras Naciones para construir resultados positivos a largo plazo para las comunidades y para BHP.”

Los contratos, de tres años y medio de duración, están valorados en más de 260 millones de dólares canadienses (187,8 millones de dólares estadounidenses) y crearán más de 400 puestos de trabajo locales, de los cuales más del 50% serán indígenas.

Desde la aprobación de la fase 1 de Jansen en agosto de 2021, se han adjudicado contratos por un valor total de 470 millones de dólares canadienses (339,5 millones de dólares estadounidenses) a empresas indígenas de la región, según la minera.

El contrato de gestión de campamentos se ha adjudicado a Wicehtowak Frontec Services, una empresa conjunta de ATCO Frontec Ltd. y George Gordon Developments Ltd., una empresa conjunta creada en 2011 por ATCO y George Gordon. La empresa conjunta se creó originalmente en 2011 como una asociación al 50 % para apoyar la construcción del Jansen Discovery Lodge, y en la actualidad se ha convertido en una empresa de propiedad mayoritariamente indígena.

Los contratos de servicios de obra y de cimentación de mineral en bruto/manipulación se han adjudicado a 2Nations Bird, una nueva asociación entre Bird Construction Inc, Willow Cree Developments General Partner Inc, de Beardy’s y Okemasis Cree Nation, y Fishing Lake First Nation’s Development Corporation, FLFN Ventures. 2Nations Bird trabajará con KDM Constructors, que representa a las naciones Kawakatoose, Day Star y Muskowekwan, así como con George Gordon Developments Ltd, el brazo de desarrollo económico de la Primera Nación George Gordon.

“Las asociaciones entre los pueblos indígenas y la industria crean oportunidades económicas y de empleo para nuestra nación y sus miembros”, declaró el Jefe Ananas, de la Nación Cree de Beardy y Okemasis. “También nos permite desarrollar capacidades, aprender unos de otros y crecer juntos. Y lo que es más importante, este tipo de relaciones son fundamentales para avanzar en la reconciliación económica, que nos permite desarrollar resultados a largo plazo, significativos y sostenibles.”

Se prevé que las operaciones en Jansen comiencen a finales de 2026, y BHP está trabajando con otros grupos indígenas para identificar puestos de trabajo y habilidades, y se ha asociado con organizaciones locales en Saskatchewan para ofrecer programas de preaprendizaje para ayudar a crear conciencia de las oportunidades en los oficios y preparar a las personas para las habilidades necesarias para entrar en la industria minera.

“A través de estos programas esperamos atraer a más personas que quizá no se hayan planteado una carrera en la minería, sobre todo mujeres y pueblos indígenas de la región”, declaró el minero.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720