Mié. Jul 17th, 2024

BHP es la primera minera en Chile en superar el 40 % de presencia femenina

En línea con el compromiso global de alcanzar el balance de género, BHP llegó al 40,4% de presencia femenina en Chile, lo que incluye sus operaciones de cobre Escondida, Spence y Cerro Colorado. Con este resultado, la compañía supera en más del doble el promedio nacional de la industria.

En 2016, la compañía hizo el compromiso público de alcanzar el balance de género al 2025, lo que marcó un hito en la industria. En ese entonces, BHP contaba solo con 17,5% de presencia femenina a nivel global.

“La paridad de género era un objetivo que muchos creían imposible. Hoy, como región de las Américas de BHP, podemos confirmar con orgullo que hemos alcanzado una representación femenina de 40%, un año antes de lo previsto. Somos conscientes de que este viaje no termina aquí. Aunque el balance de género entre hombres y mujeres es importante, es vital que nos centremos en crear una cultura inclusiva, en la que cada uno pueda aportar con todo su potencial”, señaló Rag Udd, Presidente BHP Américas.

El resultado alcanzado por BHP también se refleja en los cargos de liderazgo, con 40,81% de roles de jefaturas en Chile ejercidos por mujeres. Solo en Escondida —la mina que más cobre produce en el mundo— hoy trabajan 1.509 mujeres de un total de 3.935 trabajadores directos.

Además, como compañía hemos comprobado que tener una fuerza de trabajo más inclusiva y diversa crea equipo más comprometidos, más seguros, más productivos y eficientes.

Alcanzar más de 40% de representación femenina no es casual: para lograrlo BHP ha implementado políticas disruptivas en la industria, como avanzar en el cierre de brechas salariales, incorporar la flexibilidad laboral, fortalecer programas de formación y retención de talento, y construir infraestructura en las operaciones adaptadas a las necesidades de las mujeres, entre otras.

Líderes en inclusión y diversidad

Los avances en balance de género forman parte del plan de Inclusión y Diversidad de BHP, que también busca la incorporación de personas en situación de discapacidad, Pueblos Indígenas y comunidad LGBT+. Es así como, en enero de este año, BHP fue reconocida por Fundación Iguales y Red Pride Connection como la empresa minera con el grupo de trabajadores y aliados LGBT+ más grande y activo en Chile.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720