Mié. Jul 17th, 2024

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre de 2024

La canadiense Bear Creek Mining Corporation, operadora del proyecto de plata Corani (Puno), presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para modificar el cronograma de actividades de dicho proyecto. Si bien las obras preliminares comenzaron en septiembre de 2018, la crisis sanitaria mundial provocada por el covid-19 y otros factores impidieron que la construcción siguiera su curso normal.

Así, según la nueva programación, la mineratiene previsto iniciar “los trabajos de construcción” del proyecto de producción de plata en septiembre próximo. A partir de ese mes, necesitará tres años para completar la construcción de Corani, con una inversión de US$603 millones.

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se extenderá por un periodo de 18 años. Con la puesta en marcha del proyecto, se estima que Perú pasará al segundo lugar como productor mundial de plata después de México, pero superando a China, al alcanzar una producción de 10 millones de onzas de plata al año.

Reestructuración con Sandstorm Gold

A inicios de este 2024, Bear Creek Mining Corporation cerró su transacción de reestructuración con Sandstorm Gold y, en consecuencia, espera mejorar su capacidad de producir mayor flujo de caja a corto plazo en su operación en México,además de registrar un mayor avance en su proyecto de plata Corani

En ese entonces, Eric Caba, presidente y CEO de Bear Creek, comentó que el acuerdo de reestructuración reduce significativamente los pasivos de deuda a corto plazo de la compañía, sus contribuciones mensuales de amortización de la deuda, entre otros puntos favor.

“Estos beneficios mejoran la capacidad de Mercedes (mina mexicana) para generar un flujo de caja positivo que puede destinarse a reinvertir en iniciativas de crecimiento en Mercedes y en el avance de nuestro proyecto clave Corani en Perú”, señaló el ejecutivo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720