Lun. Abr 22nd, 2024

Aztec Minerals recolectará y analizará 1,300 muestras en su proyecto de Cervantes en México

La compañía Aztec Minerals ha anunciado el inicio del programa de exploración de su proyecto de pórfidos de oro-cobre Cervantes, ubicado en Sonora, para el año 2023. El programa de exploración superficial comenzó en febrero, con la movilización de dos cuadrillas encargadas de realizar distintas tareas como el corte de caminos, el reconocimiento de afloramientos, el muestreo de suelos, la recolección de datos Terraspec SWIR y el mapeo geológico.

La compañía planea recolectar y analizar diferentes elementos en un total de 1,300 muestras geoquímicas, con el objetivo principal de seguir definiendo el potencial de oro minable a cielo abierto y mediante lixiviación en pilas en la capa de óxidos del blanco California. Asimismo, se busca evaluar las extensiones a profundidad de la alteración fílica en el intrusivo Qfp, en busca de mineralización de sulfuros de cobre-oro debajo de la capa de óxidos y probar las extensiones de California Norte.

El programa de exploración se realiza fuera de la temporada de lluvias para tener mayor eficiencia. Actualmente, los equipos están examinando las exposiciones de los afloramientos generados en caminos construidos recientemente mediante mapeos geológicos de las alteraciones, mineralización, estructuras y aspectos geotécnicos. Aztec Minerals se encuentra comprometido con el desarrollo sostenible y responsable de sus proyectos, cumpliendo con los estándares ambientales y sociales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720