Lun. Ago 8th, 2022

De acuerdo a un estudio elaborado por MiningDotCom y MiningIntelligence, el proyecto Ayawilca – ubicado en Pasco – figura entre los 10 principales proyectos de zinc del mundo.

Recordemos que el zinc, metal utilizado principalmente en el proceso de galvanización que protege el hierro y el acero de la oxidación, puede estar enfrentando una escasez de suministro ya que Europa ha perdido cerca de la mitad de su capacidad de fundición de zinc y aluminio durante el último año.

Así, el analista de mercado Fitch pronostica que la producción mundial de zinc extraído crecerá moderadamente en 2022, ya que los altos precios alientan a los mineros a expandir la producción.

A continuación, la lista de los 10 principales proyectos de zinc del mundo encontrados hasta el 2022, donde figura Ayawilca, ubicado en Pasco. Además, la lista está elaborada según los recursos y las reservas, y se miden en millones de toneladas (Mt).

1. Selwyn / Estado de desarrollo: Factibilidad / Exposición de productos básicos: Plomo, zinc

El proyecto de zinc Selwyn en el Territorio Yukon de Canadá, propiedad de Yunnan Chihong Zinc and Germanium de China, lidera con diferencia, con 19,2 millones de toneladas (Mt) en recursos y reservas.

2. Admiral Bay / Estado de desarrollo: Prefactibilidad / Exposición de productos básicos: barita, plomo, plata, zinc

El proyecto de zinc Admiral Bay de Metalicity en Australia ocupa el segundo lugar, con 7 Mt del metal en recursos y reservas.

3. Recompensa / Estado de desarrollo: Exploración avanzada / Exposición de productos básicos: Plomo, zinc

El proyecto Reward de Teck Resources, también en Australia, ocupa el tercer lugar, con 6,6 Mt de reservas y recursos.

4. Hermosa / Estado de desarrollo: Prefactibilidad / Exposición de productos básicos: cobre, oro, plomo, manganeso, plata, zinc

El proyecto Hermosa en Arizona, propiedad de la minera australiana South32, ocupa el cuarto lugar, con 6,5 Mt de zinc.

5. Big Syncline / Estado de desarrollo: Exploración avanzada / Exposición de productos básicos: Plomo, zinc

El proyecto Big Syncline en Sudáfrica, propiedad de Vendata Resources de India, ocupa el quinto lugar, con 4,64 Mt de zinc en recursos y reservas.

6. Bahuerachi / Estado de desarrollo: Exploración avanzada / Exposición de materias primas: cobre, oro, molibdeno, plata, zinc

En sexto lugar se encuentra el proyecto Bahuerachi de Jinchuan Group en México, con 4,63 Mt en recursos y reservas.

7. Kipushi / Estado de desarrollo: Factibilidad / Exposición de productos básicos: cobalto, cobre, germanio, plomo, plata, zinc

El proyecto Kipushi de la minera canadiense Ivanhoe en la República Democrática del Congo ocupa el séptimo lugar, con 4,5 Mt de zinc.

Ayawilca figura entre los 10 principales proyectos

8. Fiordo Citronen / Estado de desarrollo: Factibilidad / Exposición de productos básicos: Plomo, zinc

El proyecto Citronen Fjord de Ironbark Zinc en Groenlandia es el octavo, con 4 Mt de reservas y recursos.

9. Colquipucro-Ayawilca-Silvia / Estado de Desarrollo: Evaluación Económica Preliminar / Exposición de Commodity: Cobre, Oro, Indio, Plomo, Plata, Estaño, Zinc

El proyecto Colquipucro-Ayawilca-Silvia de Tinka Resouces en Perú ocupa el noveno lugar, con 3,9 Mt en reservas y recursos.

Este proyecto de plata y zinc Ayawilca, ya ha sido denominado por uno de los directivos de Tinka Resources, operadora del mismo, como un proyecto sobresaliente ubicado en una jurisdicción amigable con la minería.

Así, el presidente y director ejecutivo de Tinka, Graham Carman, declaró que “está bien posicionada para ser uno de los próximos importantes proyectos de desarrollo de zinc en todo el mundo. Esto colocaría a Pasco, como una de las regiones que albergaría uno de los yacimientos de zinc más importantes del mundo”.

10. Río Hackett / Estado de desarrollo: Prefactibilidad / Exposición de productos básicos: cobre, oro, plomo, plata, zinc

Completa la lista el proyecto Hackett River en Nunavut, propiedad mayoritaria de Glencore, con 3,7 Mt de zinc.

Datos del proyecto Ayawilca

  • Producción anual promedio de aproximadamente 155,000 toneladas de zinc en concentrado por año
  • Ayawilca se convertiría en el mayor productor primario de zinc de América del Sur.
  • Además, el procesamiento de la mineralización de zinc se realizará a través de un circuito estándar de trituración y molienda.

Por admin


Déjanos tu opinión!