Mié. Abr 24th, 2024

Aún no hay fecha definida para que Petroperú asuma la operación de Lote192

Si bien el Gobierno aprobó en julio un decreto supremo que autoriza a Petroperú a suscribir con la agencia estatal Perupetro un contrato de licencia para la operación del Lote 192 -actualmente paralizado-, aún hay procesos previos que realizar para que se pueda retomar la explotación de ese yacimiento, según indicó el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Durante una exposición que realizó el funcionario -y en la que participó Gestión– explicó que uno de los temas pendientes por definir, es si de todas maneras la empresa Altamesa participará como socia de Petroperú en una operación conjunta de esa área, ubicada en Loreto.

Vale recordar que la citada compañía canadiense tiene firmados dos contratos suscritos (en el anterior gobierno) con la petrolera estatal para asumir la operación del lote 192, aunque las administraciones de Petroperú en este gobierno han objetado tal participación.

Informes

Campodónico señaló que aún está pendiente que reciban el informe de la Contraloría respecto al proceso de selección de Altamesa como socio de Petroperú, documento que esperan recibir en la s siguientes semanas.

Falta asimismo, anotó, que Petroperú reciba un informe legal sobre la mencionada participación societaria, pero además, citó, hay un mandato de la junta general de accionistas de la petrolera estatal de que no tome un decisión sobre el tema, en tanto no estén listos dichos informes.

No hay (aún) luz verde para firmar con Altamesa”, apuntó, aunque evitó responder si hay alguna fecha prevista para que se pueda reanudar la operación del área.

Además, de definirse al socio, habrá que esperar la aprobación de otro DS. que autorice a esa empresa a asumir un porcentaje de participación en la operación del yacimiento.

Otro tema pendiente, refirió Campodónico, es determinar el monto de inversión necesaria para reponer los activos del lote, que fueron objeto de actos vandálicos, lo cual evaluaría una auditor internacional.

Directorio

De otro lado, Campodónico, señaló que alistan un proyecto de ley para que la elección del directorio de Petroperú sea sujeta a la meritocracia y a un proceso transparente, que le permita a esa empresa pública asegurar una gestión transparente, independiente de los vaivenes políticos.

Cifras y datos

Talara. La nueva refinería Talara, una vez concluida no deberá tener un costo mayor a los US$5,290 millones, según estima el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Unidades. En octubre próximo culminaría la entrega de todas las unidades de procesamiento para la nueva refinería de Talara, según cronograma de sus constructores, refirió el titular de la petrolera estatal.

Elias Garcia – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720