Lun. Abr 15th, 2024

Aumento del 28% en producción de cobre equivalente de Sierra Metals en el primer trimestre de 2023

Sierra Metals informó un aumento del 28% en su producción consolidada de cobre equivalente en el primer trimestre de 2023, comparado con el cuarto trimestre de 2022. La compañía atribuye este incremento a la optimización operativa y las mejoras en el rendimiento operativo en sus principales activos.

La producción de cobre equivalente en la mina de Bolívar creció un 11% y 59% respecto al cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2022, respectivamente. En cuanto a Yauricocha, tras la implementación de nueva tecnología y medidas de seguridad, las operaciones se han recuperado con un aumento de 44% en el rendimiento y un incremento de 65% en la producción de cobre equivalente en comparación con el trimestre anterior.

El CEO interino, Ernesto Balarezo, destacó que la producción en el primer trimestre del año indica los beneficios de optimizar todos los aspectos de sus operaciones, pero espera que Yauricocha continúe operando por debajo de su capacidad total hasta obtener el permiso necesario.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada con exposición a metales verdes como cobre, zinc y plomo, centrada en la producción y el desarrollo de su mina Yauricocha en Perú y su mina Bolívar en México.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720