Mar. Abr 30th, 2024

Argentina y la UE fortalecen la cooperación en litio y energías renovables

La presidenta de Argentina y la líder de la Unión Europea han firmado un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación en el ámbito de las materias primas sostenibles. Este acuerdo histórico, celebrado en Buenos Aires, busca fomentar el desarrollo de infraestructuras respetuosas con el clima y promover la investigación en materias primas, con un énfasis particular en el litio.

El litio, un metal ultraligero fundamental para las baterías de vehículos eléctricos, está siendo fuertemente buscado por los gobiernos de todo el mundo. “El litio es muy importante porque es crucial para las tecnologías de energías limpias”, comentó la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La demanda de litio en Europa se prevé que aumente hasta 12 veces para 2030.

Argentina, el cuarto productor mundial de litio y parte del “triángulo del litio” de Sudamérica junto a Chile y Bolivia, está experimentando un auge en las inversiones. Además de su papel en la producción de litio, Argentina también tiene un gran potencial en el ámbito de las energías renovables como la solar y la eólica, y en el emergente sector del hidrógeno verde.

Este acuerdo llega en un momento crítico en las relaciones entre la UE y Mercosur, con esperanzas de cerrar un acuerdo comercial para finales de año. A pesar de los obstáculos pendientes, ambos líderes se mostraron optimistas sobre el progreso de las negociaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720