Sáb. Jun 15th, 2024

Antapaccay avanza en su meta de lograr el 10% de participación femenina al 2025

·         Empresa actualmente se encuentra en 7.7% de trabajadoras en la operación.

·         Su gerenta legal ha sido reconocida como una de las mineras del bicentenario por su compromiso con la equidad.

Cía. Minera Antapaccay se encuentra en un proceso constante de promoción de la equidad de género por lo que se encuentra en un 7.7% de participación femenina en su operación, buscando lograr una meta del 10% al 2025. Esta meta es importante si consideramos que el promedio del sector es de 6%, dado que la minería ha sido tradicionalmente un sector priorizado por varones.

La empresa minera busca que sus operaciones se desarrollen en el respecto a los Derechos Humanos, promoviendo un clima laboral adecuado que genere condiciones para un desempeño laboral con igualdad de oportunidades y equidad, diversidad e inclusión.

Las acciones de la empresa no han pasado desapercibidas dentro del sector minero por lo que recientemente, la organización Women In Mining (WIM Perú) reconoció a la gerenta legal de la empresa, Indira Ferro, como una de las nueve Mujeres del Bicentenario, cuya experiencia inspira a niñas y mujeres interesadas en participar y/o conocer la industria minera.

Ella formará parte de un libro a ser distribuido en todas las escuelas del país donde existe la actividad minera para incentivar a las niñas a verse reflejadas en las historias de las Mujeres del Bicentenario y consideren el sector minero como un espacio para sus carreras laborales.

Indira inició su trayectoria en Antapaccay como asistenta legal, ascendiendo a Gerenta Legal en 2013. Su relato busca empoderar a las mujeres del sector a través de su liderazgo: “Mi mayor logro en esta década como gerenta es que mis opiniones sean valoradas. Asumí el cargo a los 36 años y logré hacerme escuchar”.

A través del relato de Indira, Antapaccay reafirma su compromiso de continuar luchando por un país más justo y equitativo para las mujeres, donde la actividad minera represente una oportunidad de crecimiento equitativo para todas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720