Mar. Abr 16th, 2024

Antamina invertirá $2,000 millones para prolongar operaciones hasta 2036 en Perú

Antamina, la mina de cobre más grande de Perú, ha anunciado planes para invertir $2,000 millones en la extensión de la vida útil del depósito hasta 2036. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con los $1,600 millones planificados anteriormente.

Costos más altos y demandas crecientes

El presidente ejecutivo de Antamina, Víctor Gobitz, atribuye esta nueva cifra de inversión, en parte, a costos más altos y demandas adicionales. En una entrevista telefónica, Gobitz señaló que las autoridades consideran que ciertas inversiones recurrentes también deberían incluirse en la cifra de inversión.

Antamina, copropiedad de Glencore PLC, BHP Group Ltd, Teck Resources Ltd y Mitsubishi Corp, espera obtener la aprobación a mediados de año. Actualmente, la vida útil de Antamina, que produjo 467,905 toneladas de cobre el año pasado, finaliza en 2028.

La aprobación para la extensión de la vida útil de la mina está pendiente de un estudio de impacto ambiental y, según Gobitz, debería ser aprobada a mediados de año. Sin embargo, el ejecutivo advirtió que no tienen control total sobre el proceso.

Gobitz no descartó solicitar una extensión adicional más allá de 2036 para la mina, ubicada en los Andes centrales de Perú, que también produce plata y zinc. Según Gobitz, para presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, se necesitará un estudio de ingeniería para sustentar una posible expansión adicional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720