Vie. Jun 14th, 2024

Antamina espera luz verde a más tardar a inicios del 2023 para ampliar vida útil del yacimiento

Antamina, una las minas de cobre más grande de Perú, espera a más tardar inicios del próximo año el visto bueno de la autoridad ambiental del país para ampliar la vida útil de su yacimiento hasta el 2036, dijo el presidente de la compañía, Víctor Gobitz.

La mina peruana, firma controlada por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, anunció en abril su proyecto de ampliación que contempla una inversión de US$ 1,600 millones, para extender la vida útil que actualmente vence en el 2028.

Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, afirmó que está a la espera de la respuesta del pedido de modificación de estudio ambiental ante la autoridad local correspondiente (Senace) para ampliar ocho años la mina.

“En un escenario optimista debemos tener al término del año o inicios del próximo la aprobación, con lo cual tendríamos luz verde para invertir”, manifestó.

Dijo que actualmente, como parte del proceso, Antamina está realizando la tercera y última “participación ciudadana” con los residentes de la zona donde se ubica la mina, en la región norteña y andina de Ancash.

“La huella operativa donde se desarrollará la mina es la misma y la producción no cambiará”, refirió Gobitz.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720