Vie. May 24th, 2024

AngloGold dice que la producción de 2023 se verá afectada por el paro de la planta de Brasil

AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (NYSE: AU) (ASX: AGG) prevé una menor producción de oro este año tras optar por detener el procesamiento de oro en la planta de Queiroz en Brasil, que da servicio al Complejo Minero de Cuiabá en el estado de Minas Gerais, para mejorar una instalación de relaves.

El productor de oro sudafricano también ha dejado de añadir residuos a su presa de residuos de la mina de Calcinados, que forma parte de su explotación aurífera de Cuiabá.

Dijo que las medidas tienen por objeto adaptar la instalación de almacenamiento de relaves a las normas de seguridad canadienses, que se consideran las mejores prácticas del sector.

Como resultado, AngloGold espera que la mina de Cuiabá produzca 180,000 onzas este año, un 25% menos que en 2022. La empresa prevé que este año producirá entre 2,45 y 2,6 millones de onzas de oro, frente a la producción de 2,7 millones de onzas del año pasado.

El consejero delegado, Alberto Calderón, dijo en una conferencia telefónica para comentar los resultados de 2022 que los estudios de ingeniería determinarían cuándo estaría terminada la instalación de relaves.

Calderón señaló que la presa de Calcinados era segura, estable y cumplía la normativa brasileña. También dijo que la empresa estaba explorando opciones para vender el concentrado de oro producido en la mina de Cuiaba.

Las autoridades brasileñas y las empresas mineras han mejorado los requisitos de seguridad después de dos grandes colapsos de presas de relaves -en 2015 y 2019- que causaron cientos de muertes y daños ambientales.

El mes pasado, AngloGold confirmó que estaba considerando alternativas estratégicas para su complejo minero Córrego do Sítio, que incluían su potencial venta.

La explotación aurífera, gestionada por la filial AGA Mineração, consta de una mina a cielo abierto y otra subterránea, en producción desde 1989.

La misma unidad explota el cercano complejo de Cuiabá, formado por las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz.

Juntos, los dos complejos mineros representan el 15% de la producción total de AngloGold.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720