Vie. May 24th, 2024

Anglo American eleva producción de cobre con mayor rendimiento en Quellaveco

El director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad, reportó que la producción de cobre de la compañía británica aumentó 11% en el primer trimestre de 2024 a 198,000 toneladas provenientes solo de Perú y Chile (sin considerar los negocios de Platinum Group Metals). El avance reflejó un mayor rendimiento de su mina Quellaveco (Moquegua), a pesar del impacto de las menores leyes planificadas.

“Estamos satisfechos con el desempeño en el primer trimestre, con un aumento de la producción de cobre del 11% a medida que Quellaveco logró su tasa de rendimiento de planta más alta, mientras que Collahuasi y El Soldado en Chile se beneficiaron de leyes más altas”, indicó.

Añadió que el cobre representa el 30% de la producción total de la compañía y destacó que cuentan con el beneficio de varias opciones de crecimiento del metal rojo para aumentar el valor dentro de su cartera en el mediano plazo.

Más zonas en la mira

Recientemente, Anglo American anunció que se encuentra evaluando derechos mineros en cuatro regiones del Perú, tras la puesta en marcha de la mina Quellaveco. En concreto, las zonas elegidas para estudiar potenciales proyectos son Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Huancavelica.

“Después de cuatro años de construcción de Quellaveco y enfocados en el último año en tenerla operando en full producción, ya podemos empezar a explorar otras oportunidades. Lo que estamos haciendo con esas regiones, es que estamos evaluando derechos mineros, para poder empezar a estudiar cuáles son los potenciales prospectos que pueden ser interesantes, pero todavía no tenemos un proyecto en particular en estas regiones”, comentó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de Anglo American al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

De acuerdo con el ejecutivo, el interés principal de la minera en dicha zonas es el cobre, pues las regiones mencionadas cuentan, en algunos casos, con operaciones importantes. “Definitivamente, eso atrae un poco para entender cuáles son esos corredores y cuáles son esas oportunidades que se pueden presentar”, explicó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720