Mar. May 28th, 2024

AMSAC realizó monitoreos ambientales participativos en calidad de agua en Puno

  • Cuencas de Illpa y río Tambo son recuperadas a través de proyectos de remediación ubicados en los distritos San Antonio y Mañazo.

Puno, 12 de abril de 2023.- Como parte de la fase de post cierre del proceso de remediación ambiental minera, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó recientemente monitoreos ambientales participativos enfocados en la calidad del agua en sus proyectos de remediación Esquilache y Aladino VI, ubicados en los distritos de San Antonio y Mañazo (Puno), respectivamente.

En ambos casos, la remediación realizada ha involucrado el cierre de pasivos mineros de alto y muy alto riesgo, e involucran a las cuencas del Río Tambo en el caso de Esquilache y la cuenca Illpa en el caso de Mañazo. Estos proyectos se extienden en 30 hectáreas y sus beneficios llegan a más de 16 mil puneñas y puneños.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, informó que el objetivo de los monitoreos fue medir y evaluar la calidad de agua superficial, subterránea y los sedimentos después de efectuadas las obras de remediación, lo que permitiría hacer seguimiento de la eficacia de las intervenciones ejecutadas.

“En ambos casos, los monitoreos se realizaron junto a los comités de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (CMVC), conformada por autoridades y pobladores; así como el equipo de AMSAC”, explicó.

Los resultados de monitoreo serán socializados en una próxima reunión de retroalimentación con ambas comunidades.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720