Jue. May 23rd, 2024

Americas Gold and Silver reabre mina San Rafael en México con inversión millonaria

El día de hoy fue reabierta la mina San Rafael en el norte de México operada por la canadiense Americas Gold and Silver.

En la ceremonia de reapertura donde participaron el Presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales, así como autoridades locales.

El principal sindicato minero de México había estado en conversaciones durante meses para poner fin a una disputa que había obligado al cierre de la mina después de un periodo de 19 meses.

En el evento se anunciaron inversiones por más de $600 millones de pesos que se realizarán en los siguientes tres años. Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense en México desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que para su gobierno es fundamental que esta empresa minera haya reiniciado sus operaciones y con ello reabra sus puertas a los trabajadores que en ella laboraban, pues esta inversión beneficia al entorno del municipio de Cosalá directamente.

Por su parte, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó que la reapertura de la mina San Rafael es producto de la confianza que se tiene en México y en Sinaloa por invertir, ayudado por las políticas del Tratado de Libre Comercio que se renovó con Estados Unidos y Canadá, denominado ahora como T-MEC.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720