Sáb. Abr 27th, 2024

Altamesa podría quedar descalificada esta semana para operar el Lote 192 junto a Petroperú

Altamesa Energy Canada S.A.C., empresa que busca asociarse a Petroperú para operar el Lote 192, solo tiene hasta esta semana para presentar la clarificación de su informe de solvencia financiera. Caso contrario, su calificación podría ser declarada improcedente.

El gerente general de Perupetro, Carlos Pantigoso, explicó que la calificación de Altamesa se resuelve sobre la base del programa de trabajo en el exLote 1-AB. Por ejemplo, si se requieren US$300 millones para el programa, “la empresa debería tener el capital en este momento”.

“Sin embargo, hasta el momento Altamesa no ha presentado ningún informe de solvencia financiera que garantice eso. Estamos a la espera de la documentacion correspondiente que asegure que tiene el dinero en este momento para hacerse cargo de las actividades [de explotación de crudo]”, dijo Pantigoso en diálogo con La República.

Perupetro se reunirá con representantes de la empresa y de Petroperú la tarde de este martes 20 para dilucidar el escenario. El reglamento otorga 30 días para la presentación de la información de solvencia y 15 días adicionales para la complementaria. A partir de ahí, depende de la agencia regentada por Isabel Tafur si declara o no la viabilidad de la asociación.

“De acuerdo a los plazos estipulados en el reglamento, si en esta semana no presentan la documentación que clarifique las cosas, Perupetro puede declarar improcedente a Altamesa”, remitió el funcionario.

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto. Se espera su reactivación con al menos 10.000 barriles por día (bpd) de petróleo en una primera etapa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720