Sáb. Jun 15th, 2024

Alta Copper prevé perforación en proyecto Cañariaco el cuarto trimestre

La compañía canadiense Alta Copper –antes Candente Copper– prevé realizar hasta 47,000 metros de perforación en su proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque) en el cuarto trimestre del 2024. La actividad se concretaría luego de que reciba la aprobación de la solicitud de permiso de perforación de la “Plataforma 40″ por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En detalle, planea ejecutar fases de 10,000 a 20,000 metros de perforación. Tras completar el nuevo modelo geológico para el proyecto Cañariaco, la empresa reinterpretó la zonificación de las leyes dentro del depósito Cañariaco Norte porque se identificaron varios objetivos de alta prioridad.

Así, la perforación se centrará en el depósito de pórfido de cobre y oro de Cañariaco Sur poco explorado, el objetivo de pórfido de Quebrada Verde no perforado y la mejora del depósito de Cañariaco Norte con perforación de relleno y pruebas de varias zonas de alta ley identificadas recientemente y abiertas a profundidad.

Oportunidades de mejora

Giulio Bonifacio, presidente ejecutivo de Alta Copper, señaló que, luego de su visita de campo en febrero, identificaron oportunidades para mejorar el proyecto con cambios en el diseño de infraestructura del sitio y optimizar el plan minero, los cuales se incorporaron a la Evaluación Económica Preliminar (PEA) optimizado.

Por su parte, Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, agregó que se han identificado varias zonas de alta ley que están abiertas en profundidad y lateralmente en Cañariaco Norte, así como también han logrado un mejor conocimiento de Cañariaco Sur y Quebrada Verde, en donde observan varios objetivos de perforación de alta prioridad.

Todo esto ha demostrado claramente un mayor potencial de expansión en los dos depósitos conocidos, así como en el objetivo de pórfido de Quebrada Verde”, subrayó Freeze, en un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

DATOS

Cronograma. Alta Copper tiene previsto publicar los resultados de la Evaluación económica preliminar optimizada el 15 de mayo de 2024.

Compromiso. La minera ratificó la disposición de S/250,000 de un total de S/750,000 para el desarrollo de proyectos sustentables en la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720