Vie. Jun 14th, 2024

Alberto Otárola garantiza en Canadá que el Perú es seguro para invertir en minería

En la convención PDAC 2023 que realizó en Canadá, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se presentó ante líderes del sector minero mundial y destacó las oportunidades de inversión que ofrece el Perú para la minería.

“El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece grandes oportunidades en minería y energía a nivel mundial. Garantía de ello son los fundamentos macroeconómicos de nuestro país en los que pueden seguir confiando los inversionistas extranjeros”, expresó Otárola Peñaranda ante inversionistas del mundo.

En esa línea, el premier anunció que se iniciarán acciones para desbloquear todos los corredores mineros, pero aclaró que se realizará “con estricto respeto a los derechos humanos, al libre tránsito y a la urgencia de la reactivación económica”.

De otro lado, Otárola informó que el Perú cuenta con una cartera de 47 proyectos mineros que representa una inversión total de US$ 54 mil millones, según informó la agencia Andina.

“El Perú tiene la ventaja de ser un productor polimetálico, característica que lo ubica mejor respecto a otros países mineros, frente a la incertidumbre que genera la turbulencia de las condiciones financieras en el mundo”, dijo.

El premier -junto a los ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas- participó en una mesa redonda con inversionistas y banqueros convocados por la Bolsa de Valores de Toronto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720