Sáb. Abr 20th, 2024

Acelerarán certificación ambiental de proyectos

Un grupo de proyectos mineros tendría listas sus certificaciones ambientales para finales de diciembre. Esto es lo que adelantó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola.

El premier dijo que para diciembre buscan que cinco proyectos tengan un avance de 100% en la aprobación de su certificación ambiental.

“Hablamos de trámites de Ampliación Toromocho, la construcción del proyecto San Gabriel, la planta de cobre Río Seco, Zafranal y Yanacocha Sulfuros. Nuestra meta a diciembre de 2023 es lograr el 100% de aprobación de la certificación ambiental de los proyectos mencionados”, aseveró durante la inauguración del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – Minpro 2023.

Además, comentó que hasta este mes de junio hay un avance del 70% en la aprobación de las certificaciones ambientales para las actividades de exploración de tres proyectos mineros, que son entregadas por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

“Es el caso de reposición Antamina, Reposición Inmaculada y Yunpag”, precisó.

Otárola también destacó el aporte de los proveedores mineros a la economía, “que suman 4% del PBI, y reunidos con el aporte de la minería suman 15%”.

DATOS

En el país existen más de 7,800 empresas proveedoras del sector minería, según el Estudio de Proveedores Mineros del Perú, hecho en 2021.

El 65% de los proveedores (más de 5,000) se crearon en las últimas dos décadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720