Lun. Abr 29th, 2024

El cambio en la ruta del carbón: de Europa a Asia en anticipación al verano

Los cargamentos de carbón no deseados en Europa se dirigen a Asia, donde las empresas de servicios públicos están acumulando el combustible en preparación para las altas temperaturas del verano. Se espera que en el próximo trimestre, unos 7 millones de toneladas de carbón colombiano sean exportados a países asiáticos en lugar de a puertos europeos, según James Marshall, Consejero Delegado de Berge Bulk Ltd., una empresa cuya flota de buques navega por estas rutas. Entre los principales destinos se encuentran gigantes energéticos como China e India.

El resurgimiento del carbón en la generación de energía

A pesar de que el año pasado se vio un incremento del 23% en las importaciones de carbón colombiano por parte de los clientes europeos, hasta unas 30 millones de toneladas, los datos muestran una tendencia hacia el retorno al gas natural como combustible alternativo en las centrales eléctricas, gracias a la caída de los precios del gas natural de más del 90% desde agosto. Este cambio se produce tras una crisis energética en Europa causada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Según Carl Tyler, responsable de fletamentos de Noble Resources Group, también se está enviando más carbón a Asia desde Sudáfrica. A medida que las llegadas de carbón aumentan en China, las existencias en los puertos costeros del país también están creciendo. Aunque la demanda no ha seguido el ritmo de la recuperación económica, se espera que la situación cambie con la llegada de un clima más cálido, según Johann Tan, analista de la unidad BMI de Fitch Solutions.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720