Lun. Abr 29th, 2024

Marcobre impulsa capacitaciones especializadas de mujeres talentosas a través de CETEMIN

  • El Programa de formación local juvenil de Marcobre está conformado al 100% por jóvenes mujeres talentosas de diferentes regiones del país.
  • Marcobre es la empresa titular del Proyecto Mina Justa ubicado en la región Ica.
  • Los cursos que viene desarrollando CETEMIN para Marcobre son: Operación de camión minero, Planta Concentradora, Óxidos e Infraestructura y Mantenimiento Mecánico de Mina y Planta.

Lima, enero de 2023. Con el transcurrir del tiempo y a la luz de la experiencia, se ha demostrado que las mujeres también pueden recibir capacitaciones especializadas en cualquier ámbito del rubro minero, un sector asociado por mucho tiempo solo al género masculino. Así lo evidencia el Programa de formación local juvenil que lleva a cabo Marcobre, empresa titular del Proyecto Mina Justa ubicado en la región Ica.

Marcobre lanzó una convocatoria nacional en el 2022 con la finalidad de que el Programa esté conformado por mujeres. Así, a la fecha, un total de 43 participantes de distintas regiones de nuestro país vienen siendo capacitadas por CETEMIN en sus sedes ubicadas en Lima y Arequipa.

Los cursos –que empezaron a fines de diciembre pasado e inicios de enero de este año- son: Mantenimiento Mecánico de Mina y Planta, Operación de camión minero y Planta Concentradora, Óxidos e Infraestructura.

Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN relata: “Nos sentimos orgullosos de ejercer un rol activo en los grandes cambios que viene experimentando el sector minero. Antes se creía que las mujeres no podían realizar las tareas propias de este rubro, pero es evidente que esas limitaciones no existen. Por ello, todas nuestras capacitaciones son rigurosas y exigentes tanto para todos nuestros estudiantes. Creemos que el camino de la educación de excelencia es clave para superar todas las barreras y brechas”. El ciclo de capacitaciones concluirá a fines de enero e inicios de febrero y durante este periodo las participantes deberán adquirir competencias en la utilización de las herramientas de seguridad antes, durante y después de la operación del equipo; establecer medidas de control para prevenir accidentes medioambientales de acuerdo con las normas ambientales de seguridad vigentes, entre otras

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720